El General Lee & la camioneta de Brigada A




Los dos vehículos más conocidos en el mundo de series de TV se podría decir que son la camioneta de Brigada A y el emblemático "El General Lee" de los primos Bo y Luke de la serie de televisión" Los Dukes de Hazzard" que es un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor V8 "HEMI" (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas cuyo nombre proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
En España, esta serie se conoció como El sheriff chiflado. En otros países, recibió el nombre de Los Duques del Peligro o Los Dukes de Hazzard emitida originalmente entre 1979 y 1985 que trata de dos primos llamados Bo y Luke Duke que luchan contra la injusticia en el condado rural de Hazzard, del estado de Georgia, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. La cual tuvo tanta repercusión mundial que luego el 2005 se hizo una a película protagonizada por Sean William Scott, Johnny Knoxville y la cantante Jessica Simpson















La camioneta de los magníficos de la serie de televisión" Brigada A" es una Dodge Ram150 GMC Vandura Modelo 1983 que tiene un motor V8 de 5.7 litros con 350 caballos de fuerza y un par motor de 300 libras-pie. Estéticamente se puede reconocer por la carrocería en color negro, así como las líneas y rines en tono rojo.
Otras características de esta famosa camioneta son el alerón trasero de encargo, la telefonía móvil, los amortiguadores traseros neumáticos, faros antiniebla, asientos blancos, alfombra de peluche y una caja de almacenamiento de armas personalizado, como un rifle Ruger AC556 rifle, una metralleta plegable y bazuca.
Aunque la GMC Van no era el único vehículo que aparece en la serie, ya que también hacía su aparición un Chevrolet Corvette 1984 en color blanco, del cual se dice que fue rentado a una compañía de California y la franja roja se le ponía cada vez que el vehículo era utilizado para las grabaciones.
En España, esta serie se conoció como El Equipo A y en otros países como Los Magníficos o Brigada A emitida originalmente entre 1983 y 1987 que conformaban un comando de cuatro de los mejores hombres del ejército americano como el Coronel “Hannibal” Smith, el gigante PE Baracus, Don Giovanni “slap”, y el psicótico Murdock quienes eran fugitivos buscados por el Gobierno de de los Estados Unidos por un delito que no habían cometido los cuales sobrevivían como mercenarios ayudando a quien lo necesite . En 2010 se hizo la película, basada en la serie, se sitúa unos 8 años antes de la serie explicando cómo los componentes del Equipo A llegaron a ser fugitivos del ejército y la relación entre ellos. Por ejemplo por qué M.A. Baracus teme volar y por qué odia a Murdock.