El buen mantenimiento de los extintores

Para nadie es un secreto que los extintores están presentes en nuestro día a día, ya que son una herramienta eficiente y necesaria para sofocar los pequeños incendios en cualquier ubicación, ya que evitan el aumento de las llamas y por lo tanto, son de gran utilidad para que un incidente pueda causar mayores desperfectos y ser aún más peligroso para las personas que se encuentran en el lugar donde se ha podido provocar. Recordemos que un incendio se puede provocar por múltiples motivos, ya sean estos: un corto circuito, un cigarrillo o cualquier tipo de objeto que provoque fuego y por ende una catástrofe.

Para poder utilizar estos matafuegos de la manera más correcta, es de vital importancia realizar mantenimiento extintores Madrid, siguiendo la normativa que se encuentra actualmente vigente, ya que de esta forma mantendremos estos elementos en perfectas condiciones para posteriormente ser utilizados sin previo aviso y en cualquier situación en la cual se necesite sofocar un incendio.



Con la normativa actual, tanto los fabricantes o instaladores, así como también los usuarios finales que deben utilizarlos, deben cumplir con una serie de obligaciones en la que se identifican la persona, el tipo de mantenimiento y los periodos de tiempo. Todas estas obligaciones son necesarias para poder mantener en perfectas condiciones los extintores, sin importar su marca. Es muy importante seguir todas las reglas anteriores para el bienestar del lugar donde está ubicado el extintor, ya que de lo contrario se puede causar una calamidad que lamentar.

Para la realización del mantenimiento extintores Madrid es necesario cumplir con el procedimiento del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios. En esta normativa se detallan todos los elementos que se deben tener en cuenta para la realización del mantenimiento extintores Madrid por parte de la persona gestora del plan contra incendios.

Este mantenimiento es primordial para el buen estado de los extintores, además no nos olvidemos que en cualquier momento los podemos necesitar, por eso es de vital importancia que los mantengamos en buen mantenimiento periódicamente como es debido y siempre estemos alerta a cualquier fallo que notemos del aparato.