Como comprarte la casa ideal en Marbella

A continuación enumeraremos una serie de trucos o recomendaciones para comprar una casa a un buen precio, en pleno momento de crisis por el cual está atravesando el mercado inmobiliario.



1. Debes estar bien seguro de que puedes pagar la vivienda, sobre todo si piensas vivir en casas en Marbella. Aunque suene obvio, no sería la primera vez que alguien realiza una oferta por una vivienda y después no puede pagarla, ya que el banco no le realiza el préstamo o simplemente no cuenta con el capital necesario para la compra. Por esto, antes de poner una oferta encima de la mesa, tienes que estar completamente seguro de que podrás pagarla, esto quiere decir muchas cosas, como por ejemplo que tienes el dinero completo, que ya has vendido tu antigua casa o que tienes concretada una hipoteca.

2. Definir si será una inversión o por el contrario será tu vivienda habitual. Si la compra es solamente para invertir, se deberá pensar en términos de rentabilidad por alquiler. Por el contrario, si la casa es para habitarla por un periodo de diez años o más, puedes ser más flexible si es la casa que deseas realmente para pasar muchos años de tu vida, aunque siempre debes preguntarte si serás capaz de acudir con todos los gastos de la nueva vivienda.

3. Nunca compres hasta que tengas tu casa prácticamente vendida. Hasta que no vendas tu casa, no sabes cuánto dinero obtendrás por ella. Por este motivo, es mejor no ir haciendo ofertas durante este periodo. De hecho las inmobiliarias se niegan rotundamente a ensañar viviendas a personas que se encuentran bajo estas circunstancias. Y es que pese a la baja notable de los precios de las casas en Marbella, aún hay personas que no aceptan que su casa ha bajado de precio, sin embargo van haciendo ofertas a la baja por casas en Marbella que realmente les interesan.

4. Trata de acomodarte al vendedor. Haz una oferta a la baja, pero siempre debes estar preparado para acomodarte a los plazos del calendario del vendedor, el cual quizá necesita la casa unos meses antes de entregártela. Siguiendo estas recomendaciones tal vez podrás comprar la casa de tus sueños.