¿Porque comprar un calentador solar para tu vivienda?

Un calentador solar no es más que un aparato que utiliza la energía del sol para calentar el agua, son sencillos, resistentes y generalmente, el sistema se encarga de calentar el agua solamente que la energía que proviene del sol y no hay necesidad de utilizar la electricidad ni tampoco el gas.

Esta es una gran ventaja, ya que significa mucho para toda persona, sobre todo para las familias, el ahorro de energía eléctrica y esto los beneficia con la obtención de agua caliente sin necesidad de tener un calentador común. Los calentadores comunes son de muy buena calidad, pero los precios y el gasto de la energía eléctrica, hacen que se conviertan en un dolor de cabeza para las familias.



Los tipos de calentadores solares de agua se dividen en dos:

- Activos. Son aquellos que utilizan una especie de bomba o de algún tipo de energía externa para poder funcionar; este tipo de calentadores son muy prácticos y calientan el agua de una forma rápida y eficaz, para que se pueda instalar en cualquier tipo de vivienda.

- Pasivos: son aquellos que utilizan el principio de convección para mover el agua dentro del sistema.
También existen otros dos tipos de circulación para un calentador de agua solar, los cuales son:

- Circulación directa: El agua que es calentada en el colector, es utilizada directamente por el usuario.

- Circulación indirecta: Mediante este método una sustancia se calienta y se envía a un interruptor de calor. Esta opción es conveniente cuando el sistema de calentamiento en zonas propensas a la congelación, donde el agua podría quebrar las tuberías en el momento en que se congele.

Sin lugar a dudas ambos tipos de circulación tienen sus ventajas y desventajas, lo más importante es seleccionar el mejor sistema que se adecue a nuestras necesidades. En el caso de las industrias o empresas, se podrán satisfacer la mayor parte de los procesos que requieran con cierta urgencia contar con agua caliente sin necesidad de gastar en combustible, ya que el sol no nos cuesta nada.

Por todas estas ventajas, lo mejor que debemos hacer si pensamos en instalar un calentador de agua solar en nuestra vivienda, lo mejor es decidirse por los calentadores solares.