Consulta 2.0 (Gestor de Historias Clinicas)

Consulta 2.0 (Gestor de Historias Clinicas)


Sistema Para la Administración deConsultorios Médicos El sistema CONSULTA es el mejor sistema para laadministración de consultorios médicos, diseñado para médicos querequieren controlar de manera sencilla y eficiente la información desus pacientes.




Permite registrar la ficha de identificación y los antecedentes conopción de incluir la foto de cada paciente para una mejoridentificación.
La localización de un expediente se realiza rápidamente mediantela introducción de las primeras letras del apellido paterno, materno onombre del paciente.

Al registrarse un nuevo paciente se abre un expediente dentro delsistema en el cual se almacena toda la información relativa a lahistoria clínica del paciente
En el registro de un nuevo paciente se incluye un cuestionario de primera vez

El cuestionario de primera vez y los cuestionarios para el registrode antecedentes puede ser modificado de acuerdo a las necesidadesespecificas del médico.
En el expediente de cada paciente se registran los diferentesdiagnósticos determinados por el médico, los cuales están siemprevisibles y ordenados por fecha.

El registro del historial clínico se maneja dentro del sistema deuna manera sencilla y clara, de tal manera que el registro de lainformación de las visitas y de la prescripción médica se realizan demanera similar a como lo hace el médico con lápiz y papel.

Al abrir un expediente se encuentra disponible toda la informaciónrelativa al paciente seleccionado, desde su ficha de identificación,antecedentes, historial clínica, estudios de laboratorio,hospitalizaciones e imágenes.
Para el registro de cada visita se tiene la posibilidad deincluir cuestionarios predefinidos de diferentes interrogatorios,exploración física, cabeza, oído, piel, etc, de tal manera que seahorra tiempo en la captura de información repetitiva.

Se lleva un registro detallado de todas las visitas de un paciente por fecha y hora, mostrándose siempre la más reciente
El médico puede consultar rápidamente cualquier visita con solo seleccionarla de la lista.
El módulo de Abrir Expediente contempla en una sola ventana el registro de:

a) Fecha y hora de cada visita asignados de manera automática.
b) Antecedentes heredo familiares, patológicos, no patológicos, gineco obstétricos.
c) Registro de diagnósticos.
d) Prescripción medica de cada visita.
e) Generación de la orden para la realización de estudios de laboratorio.
f) Registro de los resultados de los estudios de laboratorio.
g) Control de las hospitalizaciones de un paciente, detallando encada una los diagnósticos de ingreso, egreso y en su caso las cirugíaspor realizar, así como el tratamiento médico y quirúrgico.
h) Las fotos e imágenes se pueden incorporar al expediente de unamanera sencilla junto con un texto de notas u observaciones relativas ala imagen.

Existe la ventaja de consultar otros módulos como directorio depacientes, laboratorios, medicamentos, control de ingresos, etcéterasin necesidad de salirse del módulo principal (Abrir Expediente).
La impresión de la receta se realiza en el mismo módulo donde seregistra el texto de la visita, es decir desde el módulo de AbrirExpediente
Se pueden dar de alta diferentes recetas por médico cada una con una configuración específica.

Los márgenes de las recetas se pueden definir de acuerdo a lasnecesidades del médico, permitiendo introducir los márgenes izquierdo,derecho, superior e inferior, así como el encabezado y pie de página.
Se tiene la posibilidad de guardar recetas cuyo texto esrepetitivo y utilizarlas posteriormente, con solo seleccionarla de lalista de recetas predefinidas.

Al elaborar una receta se puede consultar el directorio demedicamentos, localizándolos rápidamente con solo introducir lasprimeras letras del nombre comercial o principio activo mostrándoseademás las presentaciones y laboratorio que lo produce.
Permite revisar e imprimir el historial clínico de un paciente,en el cual se incluyen los datos de identificació n, antecedentes,texto y prescripción médica.

Se incluye un módulo para el control de citas donde se organizan las citas con pacientes, personales y de trabajo.
Cuando una cita se relaciona con una visita subsecuente, se muestradentro del módulo de control de citas los teléfonos del paciente con elobjeto de poder confirmar o cancelar citas de un día especifico.
Dentro del módulo de control de citas se tiene la posibilidad de registrar los teléfonos y direcciones de amigos o familiares.
Se puede emitir un reporte para el control de ingresos donde sedetalla por paciente los cobros realizados por los diferentes conceptosen una consulta.

Se cuenta con un directorio de pacientes donde se pueden consultaren la misma pantalla de búsqueda los datos de la ficha de identificación sin necesidad de abrir el expediente del paciente respectivo.
Existe un directorio de laboratorios que permite localizarrápidamente la dirección y teléfonos de los mismos, con la opción deagregar otra información relacionada con el laboratorio como puede sernombre y teléfonos de los representantes médicos o personal directivo.
Incluye un módulo para el registro de medicamentos donde sepueden agregar aquellos de interés para el médico y que desea utilizarmás adelante al capturar su receta.

Opcionalmente el directorio de medicamentos se puede incorporarautomáticamente al sistema mediante la importación del vademécum coninformación del PLM © (información que no se incluye dentro del sistemay que debe ser adquirida por separado). Es posible alimentar solo eldirectorio de medicamentos con los productos que el laboratorio maneja.
Con la información de diagnósticos se pueden obtener estadísticasdel número de casos de un diagnostico en un periodo determinado porrangos de edades y sexos

Se incluye un módulo para la elaboración de cartas y formatos dondese pueden incluir campos con variables que son substituidasautomáticamente por los datos de los pacientes al momento de laimpresión.
En la versión de RED se manejan niveles de seguridad por usuariopor lo que el acceso a los diferentes módulos se puede manejar deacuerdo a las necesidades especificas del usuario.
Existe la posibilidad de adquirir la versión de sistema en REDdonde la información de los expedientes se puede compartir con otrosmédicos o con la asistente.

El sistema "CONSULTA" contempla el control de los pacientes desdela primera visita y las subsecuentes, registrándose en la primeravisita del paciente sus datos generales, procedimiento mediante el cualel médico puede llevar un Directorio Detallado de sus pacientes.
Una de las principales características del sistema "CONSULTA" esel control de la Historia Clínica de los pacientes en la cual el médicopodrá registrar

Fecha de cada cita.Antecedentes médico-quirúgicos, tratamientosanteriores, alergias y todo lo que usted requiera en formato libre talcomo lo realiza en una hoja de papelTratamientos anteriores siexistieran.El diagnóstico particular y clasificado a efecto de llevarestadísticas por diagnóstico.A su vez tendrá la opción de agregar undiagnóstico que no esté incluido en los existentesFinalment e podráregistrar sus observaciones y la prescripción del tratamiento, teniendola opción de imprimir la receta, y registrando toda esta información enel expediente de cada paciente, que servirá como base para las visitassubsecuentes.

El sistema "CONSULTA" emite un reporte diario con el control decobros por consulta donde se incluye el nombre del paciente, conceptose importes; el objetivo de éste reporte es que sirva de apoyo al médicopara conciliar sus cuentas una vez finalizado su día de consultas,teniendo así un mejor control y administració n de su consultorio
Contiene un módulo de consulta para datos generales de lospacientes con el cual usted podrá localizar rápidamente la informaciónde dirección, teléfonos, ocupación, etc.

Incluye opciones para consultar y actualizar el vademécum incluidoen el sistema con los diferentes medicamentos, dentro de éste vademécumel médico podrá buscar los productos por Indice Terapéutico o NombreComercial (Incluyendo en éste los principales principios activos delmedicamento, la presentación y el laboratorio que lo produce), elvademécum podrá ser consultado por el médico en el momento que lorequiera, pudiendo incluso agregar, modificar o eliminar medicamentos.

El sistema corre bajo ambiente Windows, contiene su propio programade instalación, su instructivo de operación y esta garantizado porescrito, todo en un paquete individual, listo para ser utilizado deinmediato.