OKPAY – una excelente solución de pago para freelancers



Permitanme que les hable del sistema de pagos en línea OKPAY. Después de revisar toda la web en busca de información opté por probarlo.

La configuración es sumamente fácil, tan solo dos minutos. Pero verificar la cuenta por completo lleva más tiempo porque hay que presentar lo siguiente: documento de identidad (a color), ser mayor de edad, comprobante de domicilio (factura, etc.). La cuenta se puede usar sin ser verificada, aunque no para un fin de negocios. Me llevó 4 días, bastante tiempo pero tengo está la opción de pagar por la verificación “express”, de 4 horas.

 


Gran acierto con sus bajas comisiones.

Después de verificar la cuenta vienen las ventajas de la plataforma: restricción de acceso a un email en concreto, número de teléfono o hasta una IP. Robusta y profesional la seguridad que ofrece. También tienes la tranquilidad de que sólo los que verifican pueden realizar negocios contigo.

¿COMO CARGAR FONDOS?
Todo esto es totalmente gratis. También tienes la opción de cargar tu cuenta sin costes adicionales si lo haces por transferencia bancaria, pero sólo es válido para Euros. Para Dólar americano y Libra Esterlina cobran desde 0.5% hasta 2.99€/$/£ por operación, lo cual no es nada apenas. Los retiros tienen una comisión de 1% por transferencia. De lejos, el servicio más barato que he encontrado.

 



OKPAY permite muchos métodos para cargar fondos. Elige entre los servicios de transferencia de dinero y divisas electrónicas, transferencias bancarias y pagos con Bitcoin.

Estas son las opciones de pago posibles:

● Fortumo
● Contact
● Exchangers certificados por OKPAY
● OKPAY (transacciones internas y entre otras cuentas del sistema)
● Wire Transfers
● Bitcoin*
● Litecoin
● Dogecoin
● Money Polo
● W1
● Mobile Payments
● OOOPay
● Qiwi
● SofortBanking

Sólo Bitcoin se activa automáticamente al abrir la cuenta de OKPAY. El resto de métodos deben ser activados manualmente y tiene como requisito tener la cuenta verificada.

 


Entre las mayores ventajas de OKPAY una es que los pagos no se pueden devolver y te da tranquilidad ante cualquier devolución (refund). Gratamente útil para evitar pagos que se cancelan cuando el artículo ya ha sido enviado. Así me centro en lo importante: mi negocio y mis ganancias.

TARJETA DÉBITO OKPAY MASTERCARD
Siguiendo con ventajas. La tarjeta de débito OKPAY MasterCard. Una de las pocas desventajas de la tarjeta es que en Inglaterra tiene un costo en sus transacciones del 2%, aunque en los demás países del mundo las comisiones son mucho más bajas, incluso hasta el 0%. Inmejorable.

La OKPAY MasterCard es muy cómoda porque permite tener disponible mi dinero de OKPAY en cualquier cajero del mundo.

 



¿QUÉ MÁS VENTAJAS SE HAN ENCONTRADO?
Aquí no acaba todo. OKPAY tiene varios ases bajo la manga como las BILLETERAS MÚLTIPLES, en las que puedo configurar mis distintas tiendas y llevar mi contabilidad ordenada y separada por cada negocio que tenga. Ahorras tiempo con esto.

También disponen de los PAGOS REALIZADOS EN SERIE. Sólo lo he utilizado una vez, pero me permite realizar operaciones con hasta 100 personas a la vez.

 

Es tremendamente FÁCIL LA INTEGRACIÓN del sistema OKPAY con mi sitio web. Además, si algo falla durante el proceso puedo recibir ayuda del sistema, incluso los programadores pueden crear una solución a medida para mí. No podemos pedir más.

OKPAY ofrece su servicio a nivel mundial y trabaja con 20 de las principales divisas mundiales. La web de OKPAY está traducida a más de 15 idiomas y tiene SOPORTE AL CLIENTE en siete idiomas distintos (español, inglés, árabe, alemán, ruso, indonesio y malayo).

CONCLUSIÓN
Estoy más que feliz con OKPAY, aunque encontré críticas en la red relacionadas con lo estricto de la verificación, el sistema es el mejor con diferencia. Aunque muchos prefieran pagar por la verificación express para dejar el proceso sólo en unas horas yo pienso que debería ser siempre de esa duración ya que a veces puede suponer un obstáculo para algunos que no podrán darse cuenta de la grandeza de este servicio.

Por otro lado, el sistema es asombrosamente flexible y responde totalmente a mis necesidades: comisiones sin precedentes, múltiples maneras de cargar la cuenta… Y funciones como los pagos programados o los pagos masivos que te facilitan la vida, otra cosa más a favor de OKPAY respecto a otros sistemas de pago que usé anteriormente.