Mac OS X 10.9 [Mavericks version PC] [Español]




Si  estás interesado en el funcionamiento del sistema Mac OS X, pero  no  quieres pagar los exorbitantes precios de una Mac, Hackintosh puede  ser  de tu interés. En este momento, la versión más reciente de OS X es  la  versión 10.9, conocido como Mavericks. En esta guía, te mostraremos   cómo instalar Mavericks en una PC con la distro “Niresh”.
Las ventajas de Unibeast vs Niresh
Niresh  es una distro, que es una copia no legitima de Mac OS X  y que   modificada para que funcione con una PC. Distros son una alternativa   popular a Unibeast, una herramienta de instalación que requiere una   copia comercial de Mac OS X y son la forma más conveniente para   configurar Hackintosh.

A diferencia de  versiones anteriores de Mac OS X, Apple lanzó OS X  Mavericks en la Mac  App Store de forma gratuita, lo que significa que el  método Unibeast  ahora es 100% libre de utilizar. Sin embargo, usar una  distro para  instalar Mac OS X ofrece todavía muchas ventajas:

[LIST]
[*]No  se necesita un Mac real . Unibeast es una aplicación de Mac , por  lo  que necesita para tener una instalación de Mac OS X existente para  que  funcione . Esto generalmente significa que tienes que contar con  equipo  Mac real , o la creación de una máquina virtual de Mac . Sin  embargo,  con Niresh , puedes configurar todo, desde un equipo con  Windows .
[*]El  proceso post- instalación es más fácil . Por defecto, Niresh  instalará  automáticamente los controladores kextsand – Hackintosh  necesarios  para su equipo durante el arranque de instalación de Mac OS X  por  primera vez . Unibeast requiere que hacerlo manualmente ,  utilizando la  herramienta Multibeast.
[*]Se puede  instalar en un disco duro que ya tiene instalado Windows.  El instalador  de Mac OS X no funciona con unidades de disco duro que  fueron  formateados originalmente para Windows . Por lo tanto , si el  disco  duro de tu equipo ya tiene instalado Windows en ella, no será  posible  instalar Mac OS Xs. Normalmente, se puede evitar esta limitación  en  Unibeast aplicando el parche MBR , sin embargo , Niresh hace esto de   forma automática.
[*]Niresh soporta AMD .  Normalmente , los equipos que utilizan  procesadores AMD no son  compatibles con Mac OS X. Sin embargo , Niresh  incluye kernels ”  parcheados ” que pueden permitir a Mac OS X trabajar  con estos  procesadores.
[/LIST]

¿Interesado? Estos son los requisitos:

[LIST]
[*]Un equipo con Windows / Mac / Hackintosh: Este es el equipo en el que va a descargar e instalar Niresh. El equipo puede ejecutar Windows o Mac OS X.
[*]Un equipo compatible con Hackintosh y un disco duro vacío:  Este  es el equipo donde se instalará OS X Mavericks. Puede ser el  mismo  equipo mencionado en el punto anterior. Si el equipo ya tiene  instalado  Mac OS X, Niresh actualizará OS X con normalidad, sin  eliminar ninguna  de sus aplicaciones o archivos.
[*]Una unidad USB limpia de 8 GB: En esta guía indicaremos como instalar Niresh desde de la unidad USB.
[*]Win32 Disk Imager:  (Gratuito): Si estas usando un  equipo con Windows para preparar la  instalación de Niresh, será  necesario el programa Win32 Disk Imager  para escribir la imagen del  sistema en la unidad USB.
[/LIST]

Proceso de creación del la unidad USB (Windows)
Conecta la unidad USB en tu computadora y abre la herramienta de Administración de Disco (Disk Management).
Verás  una lista de las unidad conectadas al sistema. Da un clic  derecho en  la unidad correspondiente al tu USB, selecciona “Formatear”.

Posteriormente, abre  la aplicación Win32 Disk Imager. Da un clic en  el icono de archivo (el  de color azul) en la pantalla principal de la  aplicación y selecciona  la ubicación de la imagen del disco Niresh.

Selecciona la unidad de USB y da un clic en “Write”.

Win32 Disk Imager  comenzará a escribir la imagen de Niresh en la  unidad USB. Esto puede  llevar entre 10 y 15 minutos, todo depende de la  velocidad de escritura  de la unidad. Una vez terminado,  la unidad  estará lista para ser  usada para la instalación.
Prepara tu PC
Ya hemos mencionado el procedimiento en un nota anterior, pero repetiremos los pasos básicos:

[LIST]
[*]Desconecte todos los dispositivos USB conectados a su equipo antes de comenzar la instalación (excepto el teclado y el ratón).
[*]Abra el equipo y desenchufe todos los discos duros internos adicionales, solo deje el disco donde será instalado el sistema.
[*]Si  es posible, conecte el monitor al puerto DVI de su tarjeta  gráfica. El  instalador de Mac OS X a veces tiene problemas con HDMI y  VGA.
[/LIST]

NOTA:  Si vas a instalar Mac OS X en un equipo que  ya tiene instalado  Windows, es posible que tenga que habilitar AHCI para  Windows. De lo  contrario, Windows no arranca después. Además, después  de instalar Mac  OS X, también deberás sincronizar el reloj de Windows  con Mac OS X.
3. Configure el BIOS de su tarjeta madre.
El  BIOS es básicamente una página de configuración de la tarjeta  base.  Para entrar en la BIOS de una placa Gigabyte P67A-D3-B3, por  ejemplo,  se tiene presionar la tecla Supr cuando arranca (antes del  inicio del  sistema operativo). Consulte el manual de tu equipo para  verificar el  procedimiento de acceso al BIOS.

UPLOADED.TO
http://ul.to/f/ulfusb
UPLOADABLE
http://www.uploadable.ch/list/AUKMcr5Gpcbq
OBOOM
https://www.oboom.com/folder/9LJTZOJG/MAC%20OX%2010.9