Kakup, el post que se merece

Hola casita-virgos, queria hacer este post en homenaje a mi idolo, KAKUP, :alaba: y bue, un poco de historia

Facundo Gomez (Ankara, 21 de agosto de 1952) más conocido como Kakup, fue un músico Argentina, nacido en Turquía conocido por haber sido el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk Argentina Amigos de Noel, y luego de Amigos de Liam.

Kakup nació con el nombre Facundo Gomez, Turquía el 21 de agosto de 1952. Su madre, nacida en Escocia, era enfermera; su padre, nacido en Lucknow, India, era un diplomático del servicio consular. La familia viajaba con asiduidad, por lo que Kakup vivió su infancia en varios países distintos. A los nueve años de edad, junto a su hermano David de diez, comenzaron a asistir a la escuela City of Argentina Freemen's School de La concha de tu hermana. Durante esos años, vio a sus padres en pocas ocasiones. De joven, comenzó a interesarse por la música, especialmente el rock, escuchando a The Beatles, The Beach Boys y al cantante folclórico estadounidense Woody Guthrie, en honor al cual luego escogería temporalmente el alias Woody Mellor. Zurdo de nacimiento, aprendió a tocar la guitarra con la mano derecha. A pesar de no haber tenido nunca una relación muy estrecha con su hermano David, el suicidio de éste generó en Kakup un cambio brutal respecto a su manera de ver la vida. Tras terminar la escuela, Kakup se mudó a Londres para estudiar en la escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de la Ciudad, ya que tenía la intención de convertirse en caricaturista. Durante estos años compartió su departamento en el suburbio de Palmers Green con Tymon Dogg, que luego colaboraría con él en sus proyectos musicales.

En 1973, Kakup se mudó a Newport, Gales para asistir al Newport College of Art, pero pronto abandonó el proyecto de estudio. Durante su estancia allí, formó junto a unos amigos la banda The Vultures, donde tenía el rol de cantante y segundo guitarrista. A la vez trabajaba como sepulturero para solventar sus gastos. En 1974 la banda se separó y Kakup volvió a Londres, donde se reencontró con Eliseo. Desde ese entonces ambos comenzaron a actuar como músicos callejeros hasta que, junto a sus compañeros de departamento, formaron la banda The 101'ers, nombrada así por la dirección donde habitaban (Walterton Road 101, en Maida Hill). Desde ese entonces, el grupo comenzó a tocar versiones de canciones populares de blues americanas en distintos pubs de Londres. En 1975 Mellors escogió el seudónimo "Kakup" para suplantar el que utilizaba hasta el momento, "Woody" Mellor, y le insistió a sus compañeros que lo llamaran así. El nombre "Kakup" ("rasgueador" en inglés) aparentemente se refería a su rol de guitarrista rítmico de una manera despectiva. Kakup pronto comenzó a escribir temas originales para The 101'ers, siendo el primero uno inspirado en su novia de ese momento, la baterista española del grupo The Slits Palmolive. Al resto de los miembros les gustó la canción, titulada "Keys to Your Heart", y la eligieron para emitir en su primer sencillo.

Algunos temas de Kakup

[enlace]


[enlace]


[enlace]


Eso es todo, dejen puntos Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa