nacional se trepo a la punta del apertura uruguayo

Trabajoso triunfo de Nacional que recién encontró el gol cerca del final del enceuntro. El equipo de Arruabarrena no hizo un gran partido, pero aprovechó el traspié de Danubio y River y ahora, vuelve a depender de sí mismo para campeonar.

A falta de dos fechas, Nacional y River lideran el Apertura con 27 unidades.

El partido se hizo difícil para el local. Cerro se metió muy atrás y Nacional nunca pudo romper esa barrera. El equipo canalizó todo el juego por el Nacho González y se olvidó de abrir la cancha.

En el complemento, los ingresos de Renato César y Carlos de Pena le dieron otra salida al ataque. Incluso, el gol de Alonso vino por un desborde de este último.

El bolso puede dejar a un lado la calculadora. Sabe que no jugó bien, pero después de la derrota clásica del pasado domingo, hoy solo importaba ganar. Tiene equipo para jugar mejor, y sobretodo, tiene recambio e individualidades que pueden ganar partidos.
[/font]







Nacional 1-0 Cerro


Estadio: Gran Parque Central

Jueces: Rodríguez, Espinosa y Castro.

Nacional: Bava, De los Santos, García, Benegas, Díaz (72' De Pena), Arismendi, Fernández (53' Recoba), Calzada, González, Porta (53' César) y Alonso. D.T.: Arruabarrena.

Cerro: Odriozola, De León, Melo, Lago, Leites, Dadomo (62' Curbelo), De Oliveira (40' Montes), Méndez, Grossmuller (37' Varela), Silveira y Alonso. D.T.: Alonso.

Gol: 77' Alonso.

Amarillas: 19' De Oliveira (C), 56' Méndez (C), 63' Calzada (N), 82' Melo (C), 87' De los Santos (N).

Rojas: -.
[/font]