Curiosidades para pasar el tiempo

Hipnos

MITOLOGIA



Dios del sueño. Hijo de la Nix (la noche) qué lo concibió sin intervención de hombre alguno y hermano gemelo de Tánatos (la muerte).

Su palacio era en las profundidades de la tierra, un lugar oscuro donde el sol nunca brillaba, que despertaba al resto del mundo, de forma que Hipnos vivía siempre en una gran tranquilidad, paz y silencio. Llega hasta los hombres secretamente y les da dulce paz y deleite. Se dice que vive con su hermano Tánatos cerca de su madre Nix.

Por un lado de este curioso lugar pasaba “Lete”, el río del olvido, y a sus orillas crecían amapolas y otras plantas narcóticas que colaboraban junto con el suave murmullo de las aguas del río, al dormir del dios.

Tiene forma humana, pero toma la de un ave ante el que ha de dormir. Otras veces se representa como un joven con alas y toca las frentes de los hombres con una vara para hacerlas dormir, o bien les va destilando un líquido que lleva en un cuerno de opio inductor de sueño.

Gunther

PELICULAS Y TV



 En cada episodio de la famosa serie FRIENDS se requerian entre 35 y 50 extras.James Michael Tyler (Gunther) fue un extra en la primera temporada. Como era el único que sabia usar la maquina de capuchino, logró el papel de camarero. Pero no fue hasta su primer papel con línea ("Si" en el episodio "The One with Phoebe's Dad" ) cuando los guionistas le dieron un nombre.

Penny y Leonard


PELUCULAS Y TV



De acuerdo a lo relatado por la propia Kaley Cuoco, ella y Galecki fueron novios por cerca de 2 años, aunque siempre lo mantuvieron en secreto. “No íbamos a ningún lado juntos y siempre lo negamos”, indicó la chica agregando que terminaron su relación en buenos términos tras darse cuenta de que no querían un compromiso de ese tipo.

¿Cuánto tiempo se puede estar sin dormir?


CURIOSIDADES



El récord mundial lo posee Ray Gardner. En 1965, a los 17 años y sólo por diversión, permaneció despierto 264 horas (11 días), sin el auxilio de drogas o estimulantes.
 
Según el neurólogo David Linden, que documentó el caso, Gardner padeció delirios, alucinaciones visuales, paranoias y una ausencia completa de concentración mental, que después de 15 horas de sueño, se mitigaron y no hubo ninguna lesión física, cognitiva o emocional duradera.

Aunque este chico tenga el récord de permanecer más tiempo sin dormir, es un verdad una persona promedio dura no más de 72 horas sin quedar en estado de sueño.

¿Los peces duermen?

CURIOSIDADES




Los peces tienen ojos sin parpados. El hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Ellos duermen a su manera, inmóviles en el fondo de los ríos, de los mares o de los acuarios. No nos damos cuenta de si duermen, por que como no tienen párpados, siempre los vemos con los ojos abiertos.

Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. Como todo ser vivo, ellos también necesitan un tiempo de reposo, ya que todos los animales respondemos a los ciclos horarios y estacionarios de este planeta, y cuando esto ocurre regulan la altura de flotación mediante la vejiga natatoria y se mantienen en equilibrio moviendo de vez en cuando las aletas, disminuyen el ritmo cardíaco y suspenden completamente cualquier movimiento para conseguir algo así como una corta hibernación.

Los peces siempre están alerta, con lo cual no concilian el sueño de la misma manera que nosotros, al igual que algunas aves, sólo descansan con la mitad de su cerebro la otra mitad está constantemente alerta para detectar a los depredadores. Pasado un tiempo indefinido se despiertan y descansan con la otra mitad. No duermen completamente.

No todos los peces descansan de la misma forma, por ejemplo, algunos posan su aleta inferior o posterior en el fondo marino para asegurarse de que no son arrastrados por la corriente.

INFORMATE, DIVERTITE, EDUCATE



ACTUALIZACIONES DIARIAS