Da Silva firmó contrato en Banfield.

Da Silva firmó contrato en Banfield.

BUENOS AIRES -- El uruguayo Jorge Da Silva rubricó el viernes el contrato para ser entrenador de Banfield hasta diciembre de 2012, en reemplazo de Ricardo La Volpe.


"Me tengo fe para revertir esta situación. Apuntamos a hacer la mayor cantidad de puntos, tratando de fortalecernos. Hoy lo que necesitamos es sumar", señaló Da Silva.

Banfield arrancará la temporada 2012/13 comprometido con el descenso, tras la pobre actuación que realizó en el torneo Apertura y la pérdida de los puntos que cosechó en la temporada que fue campeón.

"Había un convencimiento por parte de los dirigentes de que se puede hacer un buen trabajo y considero que hay jugadores como para llevarlo a cabo. Banfield es un club serio y eso ayuda a la hora de encarar este proyecto", expresó.

Da Silva estará acompañado por el mismo grupo con el que trabajó en Godoy Cruz de Mendoza: Sergio Cabrera y Daniel Odine, como ayudantes de campo, y Pablo Placeres, en condición de preparador físico. El Polilla comenzará a trabajar el jueves 5 de enero cuando reúna al plantel que viajará a Mar del Plata el domingo 8 para iniciar la pretemporada.

En las próximas horas Da Silva y los dirigentes mantendrán una reunión para comenzar a hablar de la llegada de los dos refuerzos que se pueden incorporar por reglamento.

Al nuevo entrenador lo espera una ardua tarea, ya que deberá recomponer la imagen de un equipo que arrancará la temporada 2012/13 con problemas con el descenso, debido a que perderá la campaña en la cual logró el título (Apertura 2009) de la mano de Julio César Falcioni.

Da Silva viene de dirigir con éxito a Godoy Cruz de Mendoza, al cual dejó clasificado para jugar la Copa Libertadores de América.

La salida de Da Silva del equipo mendocino resultó sorpresiva, pero según se pudo averiguar el uruguayo habría mantenido algunas diferencias con ciertos jugadores y sintió la falta de apoyo de los dirigentes.

El uruguayo dirigió a Godoy Cruz en los torneos Clausura 2010 y Apertura 2011, cosechando 16 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.