Batman Detective Comics 27 -50(FJ-DW)


Un aporte de Federico II El Grande, que nos trae la primera aparición de Batman: Detective Comics #27 al #50. Esto realmente sirve para completar el Gran orden cronológico y de lectura de Batman.
Batman  (conocido inicialmente como The Bat-man) es un héroe creado por  los  estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la   autoría al primero) propiedad de DC Comics.  Su primera aparición fue  en la historia titulada El caso del sindicato  químico de la revista  Detective Comics #27, lanzada por la editorial  National Publications en  mayo de 1939.
Desde entonces, la  identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce  Wayne (renombrado  antiguamente como Bruno Díaz en algunos países de  habla hispana), un  empresario multimillonario y filántropo. Después de  ser testigo en su  niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y,  tras someterse a un  riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a  combatir la  delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como  Batman, Wayne  se disfraza de murciélago. A diferencia de otros  superhéroes, no posee  superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a  aplicaciones  científicas y tecnológicas para crear armas y  herramientas con las  cuales atrapar a los criminales. Reside en la  mansión Wayne (en cuyos  subterráneos se encuentra la Batcave o  Batcueva), y es asistido  regularmente por aliados y empleados.
La primera historia de  Batman, "El Caso del Sindicato Químico", se  difundió como parte del  comic book Detective Comics 27 (mayo de 1939).  Finger declaró que el  argumento pertenece al género pulp de las  revistas populares, una  evidente influencia que se halla implícita en  la personalidad del  personaje: sentir poco remordimiento a causa de sus  asesinatos,  cometidos sin involucrar ningún arma de fuego. El éxito de  su  publicación le reportó la creación de su propia revista (Batman),  en  1940, mientras seguía apareciendo en Detective Comics. En ese  entonces,  National Publications era la empresa líder en las ventas de  historietas,  siendo considerada como la más popular y reconocida en la  industria;  Batman y Superman se habían convertido en sus «héroes  estelares».
Las  características más notables del género aparecieron a partir del   volumen 38 (abril de 1940), con la introducción de Robin como el aliado   de Batman. Robin había sido concebido por una sugerencia de Finger,   acerca de la necesidad de crear un colega con el que Batman pudiera   conversar. Kane no estaba completamente de acuerdo, sin embargo, tras el   lanzamiento del número referido, las ventas casi se duplicaron y con   ellas la proliferación de aliados del mismo tipo en numerosas historias   de la época [seguir leyendo en la Wikipedia].

 
Idioma: Español.    
Editorial: DC    
Guion: Bob Kane    
Dibujo: Bill Finger    
Archivos: 1 (24 comics USA)    
Formato: CBR.    
Tamaño: 87.7 MB