Presentaron la Cuarta edicion de "Metal Para Todos"

Con la presencia de integrantes de emblemáticas bandas del metal argentino como Horcas, Almafuerte, Tren Loco, Lethal, Plan 4, Renacer y Kamikaze, entre muchas otras, se presentó anoche en el local Groove del barrio porteño de Palermo, la cuarta edición del festival "Metal para todos" que se desarrollará el sábado 3 de diciembre a partir de las 13 en el Estadio Malvinas Argentinas de esta capital.



Más de diez horas de metal nacional con el protagonismo de las bandas y solistas más representativos del género se reunirán en dos escenarios del reducto sito en Gutenberg 350.

Nombres como Gustavo Rowek (ex Rata Blanca, Nativo), Walter Meza (Horcas), Beto Ceriotti (Almafuerte), Carlos Cabral (Tren Loco), Saúl Blanch (ex Rata Blanca, Plus), Tano Romano, Christian Bertoncelli (Renacer), Roberto Cossedu (Kamikaze), Wata (Matan S.A.), Larry Zabala (ex Nepal), Javier "Canario" Compiano (Plan 4), Javier Barrozo (Imperio), Eddie Walker y Tito García (Lethal), Facundo "el cura" Gómez (Mojón) y Alex Martin (Mastifal), entre otros, tomaron parte en la presentación.

Walter Meza, vocalista de Horcas, manifestó sobre el escenario que "el metal para todos es una demostración que no hay egoísmo entre los músicos y que todos tiramos para el mismo lado.

La gilada arma las divisiones y una prueba es esto, los músicos unidos con la prensa y el público que nos apoya desde siempre".

Por su parte el baterista Gustavo Rowek (ex Rata Blanca y Nativo), quien actualmente se encuentra al frente del Tributo a V8, sentenció que "en las anteriores ediciones los escenarios del teatro de Flores y Colegiales nos reunió, pero ahora ir a Malvinas Argentinas es un desafío, pero también un compromiso para los músicos que debemos poner lo mejor de nosotros para hacer un espectáculo inolvidable".

Mientras que el bajista Beto Ceriotti (Almafuerte), declaró que "para nosotros es un honor tener la responsabilidad de cerrar el festival y sostuvo que el metal no es moda, es un sentimiento y una forma de vida".

En la grilla del encuentro se prevé que en el escenario Outdoor se presenten Viento Cruel (Tucumán), Blackend (San Luis), Matan S.A., Blindado, Saque (Rosario), Nokzul, Vorágine, Telurio, Vorax, Icaro, Saúl Blanch, Rowek, Larry Zabala y su "Tributo a Nepal", Jason, Kamikaze e Hijos de la Bestia y su "Tributo a Iron Maiden".

Sobre el tablado Indoor actuarán Thormentor, Leviathan, Mojón, Coalission, Imperio, Renacer, Mastifal, Plan 4, "Tributo a V8" (Gustavo Rowek-Walter Meza-Topo Yañez-Tano Romano), Lethal, Tren Loco, Horcas, Tano Romano y Almafuerte.

Según se anunció anoche, las primeras 1.000 personas en ingresar al estadio recibirán un CD de regalo con un compilado de las bandas participantes y las localidades se pueden adquirir por Ticketek y en los locales de Locuras, Lee Chi, Metalmanía, La Estaka y La Cueva.

Sobre el final de la reunión, Meza retomó la palabra y exclamó que "de a poco se van cumpliendo mis sueños, del Teatro de Flores y Colegiales, pasamos al Malvinas Argentinas y el próximo paso tiene que ser Vélez o River porque el metal crece.

Este año -abundó- más allá de la llegada de importantes bandas internacionales, hay un metal argentino bien vivo y más firme y comprometido que nunca".


Grilla

ESCENARIO INDOORS

23.00hs
ALMAFUERTE
La banda mas grande del heavy metal nacional, liderados por el fundador del metal argentino Ricardo Iorio se presenta como acto de cierre del festival.

21.50hs
TANO ROMANO
El guitarrista con mas sentimiento de nuestra escena se presenta en el festival para celebrar 20 años de Acido Argentino. www.eltanoromano.com.ar

21.40hs
HORCAS
Con 20 años de historia y presentando su DVD oficial en vivo, Horcas acompaña al metal nacional en este evento. www.horcasoficial.com.ar

21.30hs
TREN LOCO
Festejando 20 años de carrera y a punto de lanzar su CD DVD en vivo y el libro Pogo en el Anden. www.trenloco.net

20.20hs
LETHAL
Luego de un explosivo y multitudinario show en Teatro Colegiales y de haber grabado su CD DVD en vivo proximo a lanzarse. www.lethal.com.ar

19.40hs
TRIBUTO A V8
El tributo a la banda mas legendaria del metal nacional con musicos de primera linea. www.tributoav8.com.ar

19.00hs
PLAN 4
Luego de un masivo show en Teatro colegiales y presentando su nuevo video y CD. www.plancuatro.com.ar

18.50hs
MASTIFAL
Presentando su nuevo video Flores Muertas y reafirmando al representante mas joven y fuerte del metal extremo nacional. www.mastifal.com.ar

18.10hs
RENACER
Presentando su CD DVD en vivo Bienvenidos al Show. www.renacermetal.com.ar

17.00hs
IMPERIO
Presentando su nueva formacion. www.imperioweb.com.ar

16.20hs
GANADOR CONCURSO APAGA LA TELE

15.40hs
COALISSION
Presentando su CD Alienado y por cuarto año consecutivo en el festival: www.coalission.com.ar

15.00hs
LEVIATHAN
La legendaria banda haciendo su primer aparicion en el festival.

14.20hs
THORMENTOR
Primer año del festival en el que se presenta esta banda.

13.40hs
MOJON
Presentando Distorsion, su ep y temas adelanto de su proximo disco. Con Claudio Yanquee Ortiz (exLethal). www.mojonoficial.com.ar

13.00hs
A CONFIRMAR


ESCENARIO OUTDOOR

23hs
HIJOS DE LA BESTIA
Un supertributo a Iron Maiden integrado por musicos de Tren Loco, Horcas, Matias Munighini de Mastifal y Pablo Soler en guitarra y Javier Barrozo en voz.

22.20hs
KAMIKAZE
La clasica banda de metal nacional en su segundo año en el festival.

21.40hs
JASON
Presentando su DVD en vivo y su nuevo cantante Matias Ochoa. www.jasonrock.com.ar

21.00hs
TRIBUTO A NEPAL
Con Larry Zabala en voces tributando a otra gran banda de nuestro metal.

20.20hs
ROWEK
El nuevo proyecto de Gustavo Rowek, (V8, Rata Blanca, Nativo), con temas clasicos de todas sus epocas y nuevas canciones. www.rowek.com.ar

19.40hs
SAUL BLANCH
El historico cantante de Rata Blanca y con temas solistas en su haber.

19hs
ICARO
Por primera vez en el festival la banda de heavy metal de zona sur.

18.20hs
VORAX
Historica banda de nuestra escena.

17.40hs
TELURIO
Por primera vez en el festival.

17.00hs
VORAGINE
Por cuarto año consecutivo en el festival.

16.20hs
NOKZUL
Presentando nuevas cancniones.

15.40hs
SAQUE
Por primera vez, desde Rosario, Santa Fe.

15.00hs
BLINDADO

14.20hs
MATAN S.A
Presentando su primer produccion de estudio "La matanza esta por comenzar".

13.40hs
BLACKEND
Representando a la provincia de San Luis, por primera vez en el festival. http://blackendband.webs.com/

13.00hs
VIENTO CRUEL
Desde Tucuman, por segunda vez en el festival.


Precios

Campo 120$
Preferencial 220$

Fuente:  http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/presentaron-la-cuarta-edicion-del-metal-para-todos,a1ddd2fae0713310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html