consola Nintendo 64..!!! Portable?? Mira

Como Hacer una Nintendo 64 Portable..

Bueno aclaro que yo no lo hice, vi esta informacion en la web y me parecio muy copado asi que para el que le gusta la electronica como yo  (H)  y quiera arriesgar su consola  (6)  (6) adelante!!!

Empecemos..!!!

Es una consola Nintendo 64 convertida en portátil, es electrónica básica, la única dificultad que tenia es que la placa de la 64 se alimenta con 12v y 3’3v, pero esto se soluciona con una fuente de alimentación de PC, ya que sus salidas son de 12v, 5v y 3’3v. Al hablar de una fuente de PC no imaginamos lo grande que es y que van a 220v, pero hay unas fuentes MiniATX que van a 12v, son súper pequeñas y dan 80w lo cual sobra para alimentar todo.
Tiene una batería de Litio de 6800 mA suficiente para superar cualquier consola portátil en duración. Son 3 módulos de 4v conectados en serie que dan 12v.
La pantalla es de 7” con entrada RCA, también la conecto a la fuente MiniATX (salida 12v), aprovecho a ponerle una pantalla de ese tamaño ya que la placa de la 64 es un poco más grande, es absurdo ponerle una pantalla pequeña además de que veremos con mas detalle los juegos.
Para el audio he utilizado unos altavoces NGS (por ejemplo) 2.0 de PC alimentados por USB, al desmontarlos tenemos una pequeña placa que amplifica es sonido, la entrada es un jack que al cortar el cable tenemos 3 polos, masa, canal izquierdo y derecho que son los que se suelda a la salida de la placa 64, lo alimento a la fuente de la salida 5v por los cables del USB. Los altavoces que he utilizado son de un monitor ya que son muy pequeños y suenan muy bien. (No usar los de NDS porque se meten interferencias).
Los Slot del cartucho y del mando hay que desoldarlos para cambiar la posición (se necesita un desoldador bueno), los extiendo con cablecillos muy finos para manejarlos mejor.
Tiene integrado el Expansion Pak para los juegos Donkey Kong 64, Perfect Dark, etc.
Tiene el Rumble Pak integrado en la consola, además de tener 2 motores de vibración en vez de uno.
Seguimos teniendo la expansion del mando en la parte trasera de la consola para el Controller Pak.
La carga de batería he decidido que se conecte directamente a 220V, metiendo el circuito del cargador dentro de la consola, así no tenemos que tener un transformador mas ocupando sitio.
He puesto un conector HDMI como slot de expansión personal, con cualquier cable HDMI podemos conectarlo a una caja que contiene los 4 conectores del mando 64, una salida de video y audio por RCA y tres interruptores para apagar la pantalla, anular los controles y apagar el audio de la consola, así se convierte otra vez en una consola normal.
Lo mas difícil para que quede profesional es la carcasa, es lo que mas horas lleva, esta hecha completamente de plástico (trocitos de plástico). Son 2 piezas (delantera y trasera) que encajan una con otra ajustando a la consola completamente.
Los acabados son finos y los anclajes perfectos, se ha incluido el logotipo Nintendo original del mando.






Esquema





Materiales..!!!!


Consola Nintendo 64




MANDO NINTENDO 64




EXPANSION PAK




PANTALLA 7"




BATERIA LI-ON 6800mA 12v



DESTRIPAR Y PROBAR:


PANTALLA DESMONTADA Y CONECTADA A LA CONSOLA:





DESMONTANDO CONSOLA





LAS TRIPAS DE LA CONSOLA Y LA PANTALLA FUNCIONANDO CON LA FUENTE MINIATX




EXPANSION PAK DESTRIPADA




BATERIA DESTRIPADA (SON 3 MODULOS DE 4v EN SERIE)




ENSAMBLAJE DE LA PANTALLA CON LAS BATERIAS





DESOLDAR EL SLOT Y A LARGARLO CON CABLES DE FAJAS IDE DE ORDENADOR





CORTAR DISIPADOR DE LA CONSOLA




ENSAMBLAR TODAS LAS PIEZAS




AÑADIR MAS CABLES Y PIEZAS COMO LA INTEGRACION DEL RUMBLE PAK




PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO




LA CARCASA
SE REALIZA EN DOS PIEZAS UNIDAL CON 7 TORNILLOS PARA PODERLA PINTAR Y MONTARLA AL FINALIZAR
APROBECHAMOS LA CARCASA DE LA PANTALLA Y LOS MANDOS DE LA CONSOLA, PARA LOS ALTAVOCES UNA CARCASA DE UN TFT DE ORDENADOR





PARA ENSAMBLAR LAS PIEZAS DE PLASTICO SE UTILIZA SUPERGLUE O PARECIDO, REFORZAMOS POR EL INTERIOR CON PATTEX PARA PLASTICOS




SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER PLASTICO RIGIDO PARA RELLENAR LOS HUECOS Y PARA CERRAR LA PARTE TRASERA COMO TUBOS DE PVC DE FONTANERIA




COLOCAMOS LAS TRIPAS PARA AJUSTAR LA CARCASA TRASERA




SE RELLENAN LOS AGUJEROS CON TROZOS DE PLASTICO, LOS SITIOS COMPLICADOS SE RELLENA CON PEGAMENTO DE DOS COMPONENTES POR SER MAS ESPESO




SE LE DA MASILLA DE CARROCERO Y SE LIJA, COMPROBAMOS SI QUEDAN IMPERFECIONES Y SE REPITE EL PROCESO HASTA DEJARLA PERFECTA




PARA LA PINTURA SE APLICA EN SPRAY, SE HA ULIZADO NEGRO MATE



El Montaje..!!!!


SE UTILIZA UN SEGUNDO MANDO PUENTEANDOLO AL MANDO PRINCIPAL PARA LOS BOTONES
SE COLOCA TODAS LAS PIEZAS QUE FALTAN Y SOLDAMOS CONECTORES EN LA CARCASA Y EN LAS TRIPAS





SE CIERRA Y SE COMPRUABA SU FUNCIONAMIENTO





Ja.. espero que haya entretenido un poco mi Post!!