Tiene 18 meses y ya firmó un contrato con un club de futbol

No sería el primer caso de precocidad en el fútbol, o de clubes que descubren pequeños talentos a cortas edades. Sin embargo, sí sería el primero hacerlo en un nene que apenas sabe caminar. Tal es el caso de Baerke van der Meij, un niño holandés de 18 meses que, gracias a un video que subió su padre a Internet, “firmó” un contrato de exclusividad por diez años con el club VVV Venlo, de la Primera Divisón holandesa.

En el video se puede ver al pequeño pateando una serie de pelotas y embocándolas en un cofre, con una precisión más que sorprendente para un niño de esa edad.



[enlace]

Las autoridades del club holandés, en donde había jugado el abuelo del pequeño, no perdieron el tiempo y quisieron asegurarse al futuro crack, por lo que le ofrecieron al padre firmar un contrato por diez años, en los que el niño no podrá jugar en otro club que no sea el VVV Venlo.

Desde el propio club declararon que "Si bien todavía no podemos determinar su posición en la cancha, estamos hablando de un jugador derecho con una gran precisión de remate, perseverancia y, fundamentalmente, con los genes futboleros del abuelo".