El Hombre Araña francés trepó la torre más alta del mund

[b][/b][b][center][img]http://www.blogcdn.com/deportes.aollatino.com/media/2011/03/alain-robert-456-110329.jpg[/img]
[img]http://o2.t26.net//images/[/img]
[color=blue]Alain Robert logró una nueva hazaña: [color=red]escaló el edificio Burj Khalifa, el más alto del planeta. Los espectadores de Dubai fueron testigos de un nuevo récord mundial, que se concretó en algo más de 6 horas.

Pese a contar con una extensa lista de palmares,[color=red] el escalador Alain Robert francés admitía que se enfrentaba ante[color=blue] el reto "más difícil" de su carrera,  ya que era evaluado por la[color=red] "mirada de los ojos del mundo".Pero la presión no lo acobardó.

[color=red]Robert se vio obligado a usar soga y arnés para trepar los 160 pisos habitables, debido al requerimiento de Emaar Properties, organizadora del evento. El atleta no suele utilizar estos elementos de seguridad, ya se trate de la Torre Eiffel, el rascacielos chino Taipei 101 o cualquiera de las otras 70 escaladas.

[color=blue]El escalador urbano hizo del deporte extremo un trámite de rutina. Sin embargo, su vida no fue fácil. Alain Robert sufrió accidentes, pasó largas semanas en terapia intensiva y arrastra diferentes lesiones, como la parálisis del 60 por ciento de su cuerpo.

[color=green]El "Hombre Araña" francés convirtió a su vida en una metáfora de sí mismo, y siempre busca subir un poco más.



[youtube]GgNCW_hJgro&feature=related?fs=1&version=3[/youtube]





[youtube]mq_YA0tdcsI?fs=1&version=3[/youtube]

link: [url=http://www.youtube.com/watch?v=mq_YA0tdcsI]http://www.youtube.com/watch?v=mq_YA0tdcsI[/url]

[/center][/b]