Linux Elive 2.0 Reseña + Descarga + Guia

Introducción


Muchos seguramente hemos pensado en Linux como un programa muy lento, feo y totalmente incompatible, pues hoy yo les demostrare que no es así. So, ¡aquí vamos!

Tengo el inmenso placer de presentarles a Linux Debian> Esta vez se trata de Elive Topaz 2.0



Elive, que es una distribución gratuita (GNU) de base Linux, modificada y mejorada gracias a su interfaz E17 o Enlightenment, que además de ser sumamente ligera y veloz, no requiere ni un pellizco de lo que necesita un SO novedoso del mercado actual. También, que es en extremo muy bonito y….. ¡Basta! Lo que viene no lo puedo explicar con palabras, vean ustedes mismos un toque de lo que les aguarda este sistema de última generación.
Este es un vídeo del mismísimo creador de este SO, admiren lo bello que es.


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=nCJ8QDfA95U

Interesante, ¿No? Y lo mejor aún es que todo eso es un solo sistema operativo “Elive” su interfaz gráfica es similar a la de Mac, pero por supuesto, con todas las mejoras de Linux en ella. Apropósito, me disculpo, pues este video es de la versión anterior, lo puse porque es más completo, pero no se preocupen, aquí les dejo uno de la versión más nueva (la que postee Gran sonrisa ), esta es mucho mejor, incluso más hermosa, aquí va.


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=6pcSfCfwxZ0

Muchos incluso pensaran que para instalarlo requieren más de 3Gb de RAM o 5 GHz de procesador, pero la más dura y cruel realidad es que solo requiere:

Requisitos Mínimos:
CPU: 100 MHz
Memoria RAM: 64Mb

Requisitos Recomendados:
CPU: 300Mhz
Memoria RAM: 128Mb

Una cantidad sumamente admirable, baja y accesible, incluso para las pc de “Parque jurásico” y aquellas que ya fueron a parar al depósito del geriátrico donde está tu abuelo.
¡Ah! Y si preguntan por la tarjeta gráfica, no se preocupen, que no necesita de tarjetas con aceleración ni nada de eso, con una del año 1500 bastará (si saben a qué me refiero XD)



La razón por la que más nunca volverán a extrañar a su otro pc.


Utilizando esto, y pongas a trabajar tu “dino” y digas “lo amo, y lo uso más que mi nueva pc Core i7 Extreme, porque es más rápido”, si bien es muy ligera, muchos de los apegados a Windows, e incluso a Ubuntu dirán: “oye, Microsoft puede esperar” ó “sabes, no extraño a Ubuntu”, pues es que en verdad ¿Quién extrañaría a esos sistemas tan pesados e incompatibles si tienes Elive? Pues si bien no te ha gustado su interfaz, cambiarla es tan sencillo como dar unos cuantos clics. En unos cuantos segundos pasaran de esto:



A esto:




Eh, ¿Y mis programas?


Como si fuera poco, y para rematar, Elive es compatible con todos los programas de Linux por igual, y si piensan que al cambiar tendrán el brollo de descargar los programas “básicos” para que su pc  “ande”, no se preocupen Elive ya tiene instalados por defecto algunos programas como:
Skype
aMSN
Open Office.org
 reproductores de música
reproductores de video
y un gran, gran ETC…..



Ah, aquel viejo teclado


Y aquí entramos en la equivocación más grande con respecto al software libre: “No es compatible pero ni con el procesador”, bueno, eso es algo que desde hace tiempo había que desmentir, porque la verdad es que este sí es compatible con todos tus periféricos, ya sean viejos o nuevos, basta con conectarlos y al segundo los tendrás funcionando sin decir ni pio de los drivers, por lo que puedes usar un teclado así:



o así




Ya que para Elive, esto no es de importancia, porque te cargara los drivers sin más.
Y para rematar, también es compatible con:
-Radios BlueTooth
-Celulares 3G
-Y drivers precargados de casi todo, y si hacen falta se descargan automáticamente de internet.

Instalando Elive


¿De qué sirve tanta pantalla sino lo podemos probar?, pues he aquí su solución.
Como instalar:

1) Descarga Elive en descarga directa desde aquí : Linux Elive Topaz 2.0 (NOTA: Debes ir al final de la pagina si no eres llevado ahi automaticamente, debes seleccionar un site de descarga (no te preocupes, todos son iguales aunque en diferentes partes del mundo) y bajar el archivo ISO, los otros dos son opcionales, si quieres mas informacion sobre ellos, visita http://www.elivecd.org/Download (Pagina oficial en ingles))

2) Si queremos quemarla en un CD, debemos grabar la iso (para más información sobre como grabar isos visita este enlace Como quemar y/o montar imagenes ISO)

3) Si queremos grabarla en USB en Windows descarga este programa: Unetbootin para Elive (Windows) y a continuación, selecciona la unidad en la que desees poner la imagen(NOTA: La unidad USB debe ser de al menos 1 Gb. NOTA: para usuarios Linux, se puede usar wine en conjunto con este programa)

4) Inicia la pc desde el USB o CD, según hallas elegido.

5) Elige el idioma preferido y veras que el resto de la instalación es de lo mas fácil.


Y hasta aquí yo, espero que les guste, cualquier duda, por favor comenten y no se olviden de seguirme si les gustan mis post (y puntos también pueden dejar Gran sonrisa)


¡Y que viva el software libre!