Crar musica jazz, soft mas info

En la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) uno de sus estudiantes de doctorado ha desarrollado un software que es capaz de improvisar canciones y música a partir de la nada, al más puro estilo del género jazz. Oyvind Brandtsegg, el responsable de esta aplicación, es un aficionado a este tipo de música y su "instrumento computerizado" es capaz de tomar sonidos, dividirlos y recombinarlos para crear melodías.


Brandtsegg es además de estudiante de doctorado en esta universidad un aficionado y compositor de jazz, que precisamente desarrolló esta aplicación para investigar la posibilidad de que una aplicación software fuera capaz de combinar de forma inteligente y melódica una serie de sonidos. El resultado, el programa llamado ImproSculpt que está disponible en SourceForge y que cualquiera se puede descargar para probar los resultados.





El proyecto fue descrito en la revista trimestral de uno de los departamentos de la NTNU llamada Gemini, en la cual se describía claramente el proyecto. "Es fácil cambiar una parte de la música que haga que la canción en cuestión no pueda ser reconocida. Lo contrario es lo que es complicado: crear variaciones en los que el tema musical se mantiene claramente", afirmaba Brandtsegg.




Como indican en ZDNet, el programa ImprSculpt tampoco hace milagros. "Hay límites incluso para lo que Louis Amstrong podía obtener de su trompeta. Este instrumento me permite expandir la paleta musical con nuevas variaciones tonales y timbres. Y es la primera vez que el proceso de composición puede ser controlado en tiempo real".







Fuente