Estudiantes reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo

Estudiantes reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo muy importante



Con tantos del Pitu Barrientos y Leandro González, el Pincha le dio vuelta el partido a Guaraní, en Paraguay, y terminó ganando 2-1 en la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores; con seis puntos, el León quedó como escolta del líder Cruzeiro, que le saca un punto de ventaja  








Sin tres de sus pilares, como son Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Germán Re, con todo lo que eso implica, Estudiantes llegaba a Paraguay con la difícil tarea de conseguir una victoria de visitante, ante Guaraní, para despejar su camino hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el Pincha no jugó un gran partido, fue superior a su rival y, tras estar en desventaja, supo reaccionar a tiempo para terminar imponiéndose por 2-1, con tantos del Pitu Barrientos y Leandro González. Pablo Caballero, de penal, sobre el final del primer tiempo, había puesto en ventaja al local.

En la primera mitad, no hubo un gran dominador del encuentro. Estudiantes fue quien trató de adueñarse del control de la pelota, mientras que Guaraní aprovechaba los contraataques para lastimar a su rival. Sin embargo, ni un ni otro fue gravitante a la hora de la definición. Por el lado del Pincha, Iberbia fue quien más peligroso se mostró a la hora de sus arremetidas por la izquierda, que en más de una oportunidad encendió la alarma del arco paraguayo.

Cuando todo indicaba que argentinos y paraguayos se iban a los vestuarios en cero, una jugada polémica iba a dejar a Guaraní con la posibilidad de ponerse en ventaja. El delantero Pablo Caballero recibió un centro desde la derecha, ante la marca de Leandro Desabato, y se terminó desplomando dentro del área, acción convalidada por el árbitro Víctor Carrillo. Penal para Guaraní. El mismo Caballero se encargó de cambiarlo por gol, y el conjunto paraguayo rompía contra todo pronóstico. Le ganaba al último campeón del fútbol argentino, y campeón de la edición 2009 del torneo continental, y lo dejaba en la última ubicación del Grupo 7, a cuatro puntos del líder Cruzeiro.

Pero en la segunda etapa el equipo conducido por el Toto Berizzo no se desesperó y mantuvo el control de la pelota. Como en la primera mitad, Iberbia siguió desbordando con total comodidad, y a los cinco minutos habilitó al Pitu Barrientos, quien dentro del área conectó el centro y marcó la igualdad para el Pincha. Dos minutos más tarde, Leando González recibió fuera del área y con una gran definición al palo izquierdo del arquero paraguayo, el delantero del León adelantó a su equipo en el marcador. Con el 2-1 a su favor, Estudiantes se mostró más sereno en su juego, mientras que Guaraní en ningún momento tuvo reacción ante el golpe que le provocó esa ráfaga de dos goles que lo puso en desventaja, lo que lo terminó encausando a su tercera derrota, que lo deja en el último lugar de las posiciones.

De esta manera, el León consiguió su segunda victoria en tres partidos, y mantiene vivas las esperanzas de acceder a los octavos de final. De estar, provisoriamente, en la última ubicación del Grupo 7 -durante el tiempo que estuvo en desventaja-, Estudiantes, con la victoria, quedó como escolta del líder Cruzeiro, quien, con siete puntos, le lleva una unidad de ventaja.

Por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, el León y el conjunto paraguayo volverán a verse las caras el próximo 17 de marzo, en el Estadio Ciudad de La Plata.




http://www.canchallena.com/1355962-estudiantes-lleva-su-ilusion-a-paraguay