Primeros bajos Fender.

Hola amigos,como andan?hoy les traigo este post con informacion sobre los primero bajos que fueron fender,espero que les guste.









A finales de los años 40', la amplificación había alcanzado un papel preponderante en la música popular. Los principales elementos de la marcha hacia una música mas fuerte fueron los amplificadores, los juegos de voces, las pastillas y la guitarra fender telecaster.

Algunos contrabajistas acoplaron pastillas a sus instrumentos y los amplificaron con amplificadores adaptados.

Otros siguieron en ejemplo de Les Paul y tocaban líneas de bajos en las cuerdas bajas de una guitarra eléctrica.

Fue Leo Fender quien concibió la idea de un bajo de cuerpo macizo con forma de guitarra. En 1950, dándose cuenta de los problemas de los contrabajistas y seguro que preferirían un instrumento menos voluminoso y más manejable, empezó a trabajar en un prototipo de guitarra de bajos, que se colgaría del hombro con una correa. De este modo, también los guitarristas podrían tocar el bajo en caso necesario.

Las cuerdas del bajo están afimandas en MI-LA-RE-SOL,como las últimas 4 cuerdas de la guitarra, pero una octava más bajas. Esto significa que todos los bajos necesitan mayor "longitud de escalas" y, en consecuencia, un mástil mas largo y fuerte.

FENDER:

 El primer bajo eléctrico de cuerpo macizo -el fender precisión- se empezó a producir en 1951, y a los dos años había obtenido un éxito arrollador. El nombre se Eligio por que el mástil tenia trastes -a diferencia del contrabajo que no los tiene- y eso permitía tocar las notas "con precisión". Los primeros precisión tenían una pastilla de bobina única con control de tono y volumen. En 1957, la pastilla se dividió en dos mitades cada una con cuatro piezas polares y ligeramente escalonadas, para evitar que la señal de vibración de una cuerda se desvanezca y reduzca su ataque, lo cual reduce el riesgo de averías en el altavoz.

Aunque Fender y otras compañías han presentados muchos otros modelos de "guitarras de bajos", el precisión sigue poniendo ritmo a la mayor parte de la música del rock.


BAJO PRECISION 1952:



En sus primero años de producción, el precision tenia un diseño muy similar al de la telecaster, año 1952. En 1954 se hizo mas parecido al de la stratocaster como lo demuestra el modelo de la foto y desde entonces la forma no ha cambiado. En 1990 se crea el "bajo precision plus" que representa el cambio de diseño mas radical que a experimentado el precision en mas de 35 años.

Además de alterar la forma de cuerpo se han añadido dos trastes más y una pastilla jazz cerca del puente.


Bajo Fender Jazz Bass



Fender lanzo el jazz bass en 1960, como alternativa de dos pastillas al precision. Tiene la misma la longitud de escala que el precision pero el mástil es más estrecho en la parte superior, lo que le hace más fácil de tocar. El modelo de la foto data de los años 70'.



Ok,espero que les haya gustado,puntuen y comenten.