Lo que mujeres como tú opinan sobre el sexo

¿Si tuvieras la opción de hacer el amor con tu pareja o dormir, cuál elegirías?

Si tu respuesta es dormir, no estás sola ya que según una reciente encuesta publicada por iVillage, 41% de mujeres casadas prefieren usar la cama para dormir que tener sexo con su pareja.


Este número proviene de una encuesta que se realizó con un grupo de 2000 mujeres casadas entre las edades de 18 y 49 años quienes repondieron preguntas relacionadas a temas como su satisfacción sexual, qué tan previsible eran sus encuentros sexuales con su pareja, con qué frequencia tenían apetito sexual y hasta si han tenido relaciones sexuales con otra persona que no fuera su pareja.



Entre las conclusiones más interesantes se encuentran:

- 81% de las mujeres casadas coinciden que sus vidas sexuales son previsibles, con un 70% diciendo que el lugar (cama, baño) es el aspecto que más lo hace previsible. Un 67% de las mujeres encuestadas dijeron que podían predecir las posiciones sexuales, 52% la duración y 50% el momento en el día cuando tendrían un encuentro sexual.

- Las mujeres entre las edades de 18-29 años son las que más felices están con sus vidas sexuales, 45% reportando que están muy feliz. Y no es para menos: aproximadamente 30% de ellas tiene sexo más de 11 veces al mes y son el grupo que con más frecuentemente trata cosas nuevas en el dormitorio (27%). Las menos felices se encuentran entre las edades de 40-49 años, 1 de cada 5 diciendo que no están para nada felices con su vida sexual.

- Curiosamente, mujeres con dos hijos o más son menos probables a estar descontentas con sus vidas sexuales que aquellas mujeres que no tienen hijos pero 23% sí reportaron que tienen sexo con su pareja por obligación marital (versus un 17% de mujeres casadas sin hijos que respondieron lo mismo).

- Atención hombres: si piensan que sus parejas nunca tienen ganas de hacer el amor, estás equivocado. 58% reportó que han deseado tener sexo en la última semana, con 14% de éstas diciendo que han tenido ganas hoy (¡aprovecha hombre!)

- 62% de mujeres casadas ha tenido fantasias sexuales con un hombre que no es su pareja y 1 de cada 10 mujeres encuestadas admitieron haber tenido relaciones sexuales extra-maritales.

- Al preguntarles que prefieren hacer con más frecuencia con su pareja aparte de hacer el amor, 41% de las mujeres respondieron que prefieren dormir, 21% prefieren ver una película y 16% leer un libro. 37% respondió que no hay nada que prefieren hacer más que tener relaciones sexuales con su pareja.

- De las mujeres encuentadas, 47% sienten que se casaron con el 'mejor sexo de sus vidas', 25% dicen que no y 18% respondieron que sus esposos fueron sus primeros encuentros sexuales.

¿Y tú? ¿La encuesta refleja tu vida sexual con tu pareja? Hombres, ¿saben qué tan satisfechas se sienten sus esposas en la intimidad?