Crisis económica también afecta las finanzas del Vaticano

Guarda que el Papa tendra que usar menos anillos de oro y comer menos caviar. La pelotudés para grande. Bueno acá va la noticia:

ANSA

"Nosotros también sentimos el efecto de la crisis, porque no disponemos del efectivo del que disponíamos antes", dijo un cardenal en la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO.- La crisis financiera global alcanza a la Iglesia Católica, al punto que el Consejo Pontificio Cor Unum -el "ministerio de la caridad" del Vaticano- está recibiendo menos dinero del habitual, dijo hoy su presidente, cardenal Paul Josef Cordes, en una entrevista difundida por la emisora de la Santa Sede.

"Nosotros también sentimos el efecto de la crisis, porque no disponemos del efectivo del que disponíamos antes: ahora también nosotros tenemos que reflexionar para ver cómo podemos recuperar fondos, y estamos aún más agradecidos a los benefactores que nos ayudan, ante todo materialmente", dijo Cordes.

Y es que la disminución de las contribuciones de los fieles no se vio acompañada por una reducción de los gastos, dijo el cardenal.

"Hemos intervenido en numerosas ocasiones, tuvimos el terremoto en Pakistán, las ayudas que enviamos a los obispos luego de los huracanes que golpearon a Cuba y Haiti, y más recientemente los pedidos del obispo de Bukavu por el conflicto en curso en la República Democrática del Congo", explicó.

"Todos necesitan una ayuda concreta, material, y nosotros la enviamos, en nombre del Papa", subrayó Cordes, quien indicó que "prestamos nuestra asistencia, y esto fue un hecho sin precedentes, también a los que sufrieron el terremoto que azotó la China continental: como es sabido, allí las relaciones con la Iglesia no son fáciles, pero la ayuda del Papa fue muy bien recibida".

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=56370