los planes de estados unidos para hacer frente a corea del n



Los planes de Estados Unidos para hacer frente a Corea del Norte.









Según declaraciones del diario JoongAng Ilbo, los Estados Unidos han establecido planes para contrarrestar las armas de destruccion masiva de Corea del Norte, mediante la utilización de armamento convencional y nuclear.

El Oplan 8010-08, diseñado por el Comando Estratégico de los Estados Unidos (STRACOM), también es de importancia para Corea del Sur considerando que seria parte del paraguas protector que ha establecido la potencia por la península. El mes que viene tendrán lugar las primeras conversaciones bilaterales donde Corea del Sur y Estados Unidos para tomar medidas conjuntas como disuasión. Este plan según la Federación de Científicos Americanos (FAS) define ademas de Corea del Norte a Rusia, China, Iran y Siria como paises que pueden ser considerados amenazas y por consiguiente objetivos de de potenciales ataques con armas convencionales y nucleares.

En efecto el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no ha descartado un ataque nuclear preventivo sobre instalaciones iranies y norcoreanas, algo que cuando en el mes de Abril se redefinio la postura nuclear oficial que provee las tácticas y situaciones en donde puedan utilizarse.

Los Estados Unidos se han hecho cargo del “paraguas disuasivo” de Corea del Sur luego de que en 1970  la nación asiática abandonara su programa de armas nucleares, sin embargo, esto también requerirá seguramente acciones de parte de Corea del Sur incluyendo la integración en el programa de defensa misilistica conjunta.

fuente: zonamilitar



[enlace]