Animales Raros [Megapost]

Algunavez escuche decir: "No importa lo que te imagines, por horrible oextraño que te parezca, la naturaleza ya lo ha inventado." Acontinuación encontrarás cincuenta de las más singulares criaturasterrestres y marinas descubiertas hasta el momento y que se destacanpor su aspecto incomparable. Feos para algunos o hermosos para otros,todo depende del ojo con que se les mire.


LA TARANTULA GOLIATH




La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera(Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de lafamiliaTheraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar28 ó30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de100gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del nortedeSudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles enhábitatspantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, lasutilizancomo alimento, lo mismo que a otras grandes arañasmigalomorfas.




LA MARIPOSA ATLAS


La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polillamásgrande de las existentes: el área total de sus alas ocupa másde400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiáticohastaindonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa:estaspolillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durantesuvida alimentándose de la grasa que generan en su etapa decrisálida(viven entre 2 y 3 semanas).




THYSANIA AGRIPPINA

Sta es la thysania agrippina,la mariposa con mayorenvergaduraalar,puede llegar a superar los 300mm.Vive en las selvasdecentroamérica y debido a su tamaño es presa fácil paramuchosdepredadores,aunque su reverso está diseñado deformacríptica.Pertenece a la família de los noctuidos,por tanto,esnocturna.







MARIPOSA ALAS DE PAJARO


Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) de lafamiliaPapilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposasdiurnas.Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.



Las hembras son más grandes que los machos con alas deformamarcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzarunaenvergadura de 31cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de12gramos, todas estas medidas enormes para una mariposa. La hembratienealas de color marrón con marcas blancas y un color crema en elcuerpocon una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. Los machos sonmáspequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azulyverde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen.Laenvergadura de los machos puede llegar a 20 cm, pero lo más común esde16 cm. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus,quetiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.



LA ALMEJA MAS GRANDE

El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica denorteamericapuede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2metros. Se hanencontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En lascostas europeastenemos una especie emparentada, la arola gigantePanopea glycimerisque es la mayor almeja europea, cuya concha superalos 20 cm.




El WETA GIGANTE



Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originariosdeNueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectosmásgrandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree quesonespecies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles decriaturasparecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones deaños, enQueensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.



Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: comolosratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en loshoyosque los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salenpor lanoche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque oinsectosmuertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas parahaceragujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.





EL INSECTO PALO GIGANTE

Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden deinsectos,conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debidoa suaspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son ungrupoespecializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formasycomportamientos extraordinarios que los confunden con lavegetaciónsobre la que habitan y de la que se alimentan.



Entre los fásmidos se encuentran los insectos máspesados(Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los másgrandes(Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Sonheterometábolos yexpterigotos.




LOMBRIZ GIGANTE DE GIPPSLAND



La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es unodelos gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringeauna pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la regióndeGippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad queharecibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muypocosobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de laUniónInternacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparececomoespecie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estarenriesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de lapoblaciónhumana, en forma de destrucción de su habitat y otrasmolestias.



Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, comolaMicrochaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metrosdelongitud.












EL CARACOL GIGANTE AFRICANO



El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie demayortamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr depeso.Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y esunaplaga para la agricultura.



LA RANA GOLIATH



La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentraenCamerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros delanariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de3kilos. Es el anuro más grande del mundo.







TORPEDO OCELLATA


La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderosoórgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200voltios.


ZU CRISTATUS


Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y midemás o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos,libres en su extremo.


HISPANIOLAN SOLENODON



El Hispaniolan solenodonun es un mamifero con una gran nariz ydientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de losultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era dlos dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y RepublicaDominicana, y el otro en Cuba.


TORTUGA BLANCA


Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del RioAmarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es dealrededor de 40 cm de largo.


JERBO DE OREJAS LARGAS


El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en eldesierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya separecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernasy extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta enpeligro de extincion.


PANDA ROJO




El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) esun mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo delHimalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal yBirmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido enAmérica del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Estambién la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hayuna población estimada en 2.500 individuos maduros. Su poblacióndisminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de sutierra en China y la caza furtiva.
Según los científicos de algunos países, la última investigaciónde ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, losailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gransuperfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae,Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es unoso (Ursidae).
La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante hasido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tienecaracterísticas tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo,son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer períodoterciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones deaños, con una amplia distribución en Eurasia.


PERRO KOMONDOR

Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.


TAMARINO IMPERIAL


El Tamarino Emperador (Saguinus imperator) es natural de lasAméricas. Su distribución comprende el este de Perú, extremo norte deBolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil. Habitaen las selvas lluviosas y bosques de baja elevación. Como los otrosmiembros de los Tamarinos y Titíes, el Tamarino Emperador es de hábitosdiurnos y arborícolas.


CANGURO ARBOREO


El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia,sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban undios. En otros regiones no pudo sobrevivir.
El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermosopero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.(Australia y Nueva Guinea).


ESCARABAJO HÉRCULES


El escarabajo hércules (Dynastes hercules) escoleópteroescarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita enlos bosquestropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales deAmérica Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes queexisten, ya quelos machos pueden alcanzar una longitud total de 17centímetros,incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de lasseis especiesconocidas del género Dynastes, y sólo existen dosescarabajos de mayortamaño: Macrodontia cervicornis y Titanusgiganteus.


BELOSTOMATIDAE

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia delordenHemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinchesacuáticas)gigantes.

Son de distribución mundial, con numerosas especies en todaAméricay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. Lamayoría delas especies son relativamente grandes, 2 cm o más, conalguna de lasespecies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.


GUSANO CORDON DE BOTA (O CORDON DE ZAPATO)

El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es ungusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta.L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra.Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (puessuelenestar así al estar expuestos en la bajamar) llegan amediraproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimendecasi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul,elanimal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo delgusanocordón de bota es de color parduzco, con líneas claras querecorren alo largo del cuerpo.





EL CANGREJO GIGANTE JAPONES



El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi),tambiénconocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo deloscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Esunanimal que vive en las profundidades del Océano Pacífico ysecaracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tenerunospelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual lepermitecaptar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no puedenhacerlo.


ESCARABAJO TITAN



(Yo me encontre uno de estos y se lo di aun amigo )
El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo másgrandeconocido de la selva amazónica y una de las mayores especies deinsectosen el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el únicomiembrode su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa quesualimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la maderadeaproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y puedentardarvarios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando sesientenamenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertesmandíbulaspara alimentarse y defenderse.

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales deColombia,Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde esmás comúnsu recogida debido a que los machos se sienten atraídos por eluso delámparas de vapor de mercurio.


Murciélago de herradura


Los murciélagos de herradura (la familia Rhinolophidae) son unagran familia de murciélagos que incluye unas 130 especies agrupadas en10 géneros. Todos los Rhinolophidae tienen protuberancias en susnarices que parecen hojas. En las especies rinolofinas, estas toman laforma de una herradura; en la hiposiderine, ellas parecen lanzas. Ellosemiten llamadas de eco-localización usando estas estructuras, lascuales talvez pueden servir para enfocar el sonido. La mayoría de losrinolofidos son cafés opacos o cafés rojizos y varían en tamaño desdepequeño a moderadamente grande.


PEREZOSO



Los perezosos son mamíferos de tamaño mediano que viven en Sur yCentro América. Los perezosos son omnívoros. Ellos pueden comerinsectos, pequeños lagartos y carroña pero su dieta principal consistede brotes, hojas y yemas tiernas. El pelaje del perezoso también exhibefunciones especializadas: los pelos exteriores crecen en direcciónopuesta a la de otros mamíferos. En la mayoría de los mamíferos, elpelo crece hacia las extremidades, pero debido a que los perezosospasan mucho tiempo con sus patas más arriba de su cuerpo, sus pelos sealejan de sus extremidades para poder protegerse de los elementosmientras el perezoso esta colgado.



PARÁSITO DE LA LENGUA (‘Cymothoa exigua‘)


Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo deunos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lenguade su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella paraluego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formarparte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y esel único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito unórgano de su anfitrión.



SEAPIG



Se parece a un cerdo con orejas largas y el hocico bien metido enla mugre. La única diferencia es que tiene 12 piernas. Esta familia esmuy común en muchos lugares del mar a una profundidad de hasta 7 Km.[/font]