Los Nazis ya filmaban películas en 3D




Se trata de dos películas de propaganda pertenecientes al régimen nazi. “Tan real que puedes tocarlo” y “Seis chicas comienzan el fin de semana” duran media hora.
El cineasta australiano Philippe Mora ha descubierto 2 películas que los nazis rodaron en formato 3D antes de la Segunda Guerra Mundial (1936).
 
Las cintas han estado olvidadas en el archivo federal durante varias decadas. Tras la entrevista concedida a la revista Variety el director confirmó que se trataban de 2 películas de gran calidad de 30 minutos y rodadas en 35 milímetros, en blanco y negro y aparentemente con un prisma colocado frente a dos lentes.

Las cintas fueron dirigidas por el Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels con una contenido claramente propagandístico. Una de las películas muestra una fiesta de carnaval y está titulada como “tan real que casi lo puedes tocar”, en ella se muestran planos de salchichas alemanas en una barbacoa ¡¡¡vaya propaganda!!!!!. La otra película es la grabación de un fin de semana de algunas estrellas de los estudios UFA, titulado como “Seis chicas en un weekend”.

Morá ha señalado que dichas cintas fueron realizadas por un estudio independiente y fueron archivadas como “filmes de espacio”, motivo por el cual nadie hubiera imaginado que se trataban de películas en 3D.El director confirmó estar convencido de que hay más grabaciones de este tipo olvidadas en los archivos alemanes.

Mora se encuentra en la Berlinale promocionando su último proyecto: una película biográfica en 3D sobre Salvador Dalí.


Fuente : http://www.elintransigente.com/notas/2011/2/18/encuentran-peliculas-nazis-71790.asp