Siento que Maradona me Empuja

Cavani: “Siento que Maradona me empuja"


El delantero uruguayo reveló detalles de su vida, desde la infancia hasta la actualidad, en una entrevista. "Con un pastor de Uruguay hago estudios bíblicos por Skype”, dijo el “Matador”



El delantero uruguayo de Napoli, Edinson Cavani, expresó que siente la “fuerza” del astro argentino Diego Maradona, ex jugador del equipo italiano, cuando entra al Estadio San Paolo, de esa ciudad.

“Cuando pongo el pie en el campo siempre me acuerdo de Maradona, que hizo historia aquí. Me da fuerza, siento que me empuja hacia delante”, dijo el “Matador” en una entrevista a El País de Madrid en la que repasa desde sus comienzos a la actualidad, en el marco del encuentro que su club jugará ante Villarreal este jueves por la Liga Europa.

El delantero agregó que no siente la responsabilidad que en su momento vivió el argentino, quien fue el conductor del equipo que realizó la mejor historia de Napoli. “Lo que más quiero es dejar huella en esta ciudad. Quiero que me recuerden como un jugador que nunca bajó los brazos. Sé que los máximos goleadores del Nápoles en Serie A fueron Vojak con 22 goles [1933] y Careca con 19 [1989]”, dijo Cavani, quien ya lleva 20 goles.

GOLES POR HELADOS
Cavani señaló que empezó a jugar fútbol a los 4 años en Salto y que el premio que recibía era un helado para el que hiciera el primer y el último gol. “La heladería estaba a 20 metros de la canchita. De ahí salías derecho con tus padres por tu helado. Yo siempre pedía el de dulce de leche y de vainilla”. También agregó que desde chico tenía equipo. “Desde pequeñito en Uruguay tienes uno. Yo estaba en Nacional, mi papá jugó allí y yo estaba en los niñitos con 4 años”.

En su infancia a Cavani le decían “Peladito o Pela” porque usaba el pelo rapado. “Me hacían tenerlo cortito por los piojos en el cole y por si me quedaba agarrado a la piscina o algo. Hasta los 10 años he llevado el pelo rapado. Ahora que decido yo, siempre largo”.

EL MATADOR DE NAPOLI
Con la llegada a Napoli los hinchas lo apodaron el “Matador”, dijo el salteño en la nota del diario español. “Por el pelo, por ese deseo que siempre tengo de ganar”, explicó.

“El napolitano de por sí es un hincha muy fiel a su ciudad y a su camiseta. Es algo muy exagerado... te encuentras con gente que dice "Te amo", "Sos todo para nosotros", "Sos nuestro sueño”, agregó.

Cavani destacó al holandés Ruud Van Nistelrooy y al argentino Gabriel Omar Batistuta como sus referentes.
“Yo de los 4 a los 12 años nunca miré fútbol, me dedicaba solamente a jugar con mis amigos y a divertirme. Cuando me di cuenta de que quería llegar, empecé a mirar fútbol. Me fijaba en Van Nistelrooy, por la tranquilidad que tenía a la hora de definir, y en Batistuta, por la potencia, la fuerza y la velocidad”.

LA RELIGIÓN Y BAUTISTA
En la entrevista, Cavani reveló que hace “estudios bíblicos” vía Skype con un pastor de Salto. “Hablamos de los momentos que te pueden crear confusión en la vida y de cómo encontrar el camino”.

“No es que sea muy religioso, somos personas tranquilas, muy fieles entre nosotros, en la pareja y en la familia y con Dios. Nuestra vida se basa en los principios bíblicos que me han inculcado de pequeño. ¡Pero de ahí que seamos muy religiosos y que comamos Biblia! No vamos a los extremos... soy igual que cuando era chico”, explicó.

El futbolista está a un mes de ser padre de Bautista. “Elegimos Bautista porque Juan el Bautista fue quien bautizó a Jesús”, dijo el delantero, quien agregó que usa el número 7 porque “es el número perfecto en la Biblia, el número de Dios”.

APARATOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
El Matador también fue consultado por los aparatos de ortodoncia que utiliza y señaló que no es solamente por una cuestión estética. “Con 14 años me dolían las piernas, quería entrenarme y me sentía muy débil, no podía correr ni frenar. Me dio miedo, salí llorando de un entrenamiento. Me dijeron que era el crecimiento y cuando llegué a Italia los médicos me comentaron que los dientes tenían mucho que ver con la postura, los reflejos y el equilibrio. Con el aparato me sentí más fuerte, mejor al patear, al ver el arco. A veces recibía la pelota y no tenía los reflejos para ver que llegaba un defensa”, comentó.


http://www.observa.com.uy/Deporte/nota.aspx?id=109070

Unite a la comunidad del Napoli haciendo clic en la imagen