JailBreak Unthetered iPhone 3Gs con BaseBand 6.15 [Tutorial]

Hoy les traigo este grandioso tutorial confeccionado por mi, el cual nos servirá para tener jailbreak unthetered (desatado o mejor dicho sin necesidad de la pc para prender nuestro device) aún cuando tengamos la baseband 6.15 que es la del iPad y también si tienen nuevo bootroom y sobre la 4.2.1.

Para esto, necesitaremos un custom firmware que lo descargaremos de acá de este link:

http://www.fileserve.com/file/KyR4y3X

* Este custom firmware, NO ha sido modificado en lo absoluto salvo para modificar el baseband a la 6.15, es decir este CF tiene ya instalada (por decirlo así) el baseband 6.15.

Además, ocuparemos Greenpois0n RC6 FINAL que lo pueden descargar de la página oficial http://greenpois0n.com/

De igual forma, necesitamos RedSn0w que lo podemos descargar desde la página oficial https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_win_0.9.6rc8.zip?attredirects=0&d=1

Por último, el firmware original de nuestro devices, el cual podemos descargar confiablemente desde http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

También necesitaríamos la SIM original, es decir la de AT&T que aunque no es imprescindible, si nos tomaríamos menos molestias si tuviéramos ésta.


Entonces, los pasos son los siguientes:

1.- Conectar nuestro 3Gs a iTunes y hacer una copia de seguridad para posteriormente, restaurar nuestra información.
2.- Cerrar iTunes y abrir RedSnow, escogemos el FIRMWARE OFICIAL y lo ponemos en en JUST STAR PWNED DFU.
3.- Una vez hecho esto, abrimos iTunes y nos dirá que se detectó un iPhone, le damos en donde dice RESTAURAR, pero oprimiendo la tecla SHIFT con lo cual nos abre una ventana y escogeremos nuestro custom firmware.
3.-  Una vez restaurado, nos quedará en "llamadas de emergencia" aquí es necesario que introdujamos la SIM original para la activación (sino la tienen, seguir leyendo) y cuando se reinicia e iTunes nos pida si lo queremos como nuevo iPhone, le damos que si. Sino tenemos la SIM original, entonces apagamos nuestro device (sin desconectarlo), abrimos greenpois0n y lo ponemos en DFU según los pasos que nos de Greenpois0n.





Cuando acabe, dirá así:



Esto logrará que entremos al MENU. Cuando hayamos entrado, veremos el icono de LOADER.



Lo abrimos y entonces, nos dará la opción de descargar Cydia.



Reiniciamos nuestro dispositivo. Nos aparece el icono de Cydia, entramos y se hace un respring.

Después de eso, podremos borrar LOADER.

4.- Ahora, solo resta entrar, esperar a que descargue las repos, instalan Ultrasn0w 1.2 y listo, tenemos nuestro iPhone unthetered con el baseband 6.15 y liberado.


Ahora, algunas excepciones. Yo lo hice un par de veces, dado que fue algo que se me ocurrió de pronto y lo logré.
La primera vez, me dio error 6000 en el device (al final aparece ese mensaje) por lo cual, lo que hice fue apagarlo y pasarle de nuevo greenpois0n y así logré entrar al menu. También, hice algo mal y Cydia no me abría, o más bien se abría y se cerraba así que lo que hice fue abrir RedSn0w y darle donde dice install cydia (lo hace super rápido, dado que en realidad ya está instalado, solo hace falta como que "reacomodar" las cosas) y sino, restauran de nuevo con el Custom Firmware y hacer todos los pasos.

Finalmente, si por algo les da "repelús" tener el custom firmware, una vez instalado el Greenpois0n, abren iTunes y van donde dice el nombre de nuestro iPhone. Ahí le dan donde dice ACTUALIZAR (ojo, ACTUALIZAR) oprimiendo SHIFT y escogen el firmware ORIGINAL. Una vez haya acabado, les dará error 1015 (NORMAL) y cierran iTunes, para esto descargan TinyUmbrella y tras conectarlo, le dan donde dice EXIT RECOVERY MODE y listo, nos sacará al menu de llamadas de emergencia, donde dispondremos a hacer lo explicado más arriba con el greenpois0n.

Cualquier duda, pregunten con confianza y trataré de responder según pueda, dado que tampoco soy un experto.

Todo esto, probado y funcionando con un iPhone 3Gs nuevo bootroom con baseband 6.15 (OBVIO) y con custom firmware que me va de lujo.

Nota: También podrían descargarlo de otras partes, pero ese fue el que me ha andado mejor desde hace un buen de tiempo.



TODO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD.
CUALQUIER ERROR QUE COMETAN, SOLO RESTAUREN Y LISTO.





[/center]