Eerie Indiana (Serie de los 90) (V.O.S.E.)







Los misterios de Marshall y Simon duraron sólo una temporada, pero dejaron su huella…

Eerie, Indiana es una programa televisivo de misterio y ciencia ficción creado por José Rivera y Karl Schaefer que a pesar de durar sólo una temporada (19 capítulos) ha quedado grabado en los cerebros de todos los que fueron jóvenes en la década de los noventa y ahora se ha convertido en una serie de culto. Fue estrenada en Estados Unidos en 1992, y en Venezuela se vio, se vio y se volvió a ver por la señal de Venevisión.

¿De qué trataba?

Marshall Teller, un muchacho que se muda al pequeño pueblo de Eerie, en el estado de Indiana (Estados Unidos) se encarga de resolver misterios con la ayuda de su amigo Simon Colmes. Al parecer estos dos amigos son los únicos habitantes que se dan cuenta de las cosas extrañas que ocurren todos los días.

Si alguna vez vieron esta serie se recordarán de personajes tan inusuales como los gemelos que no envejecían porque dormían en envases plásticos, los perros que querían dominar el mundo o el extraño muchacho de cabello gris que en más de una ocasión ayudó a los protagonistas. Y eso era Eerie, Indiana, un pueblo lleno de personajes como estos, un lugar en donde los misterios estaban a la orden del día y donde los “normales”, Marshall y Simon, debían encargarse de averiguar qué cosas estaban sucediendo, aunque algunas veces no pudieran explicarlas.

Al principio de cada episodio, Marshall hacía una narración inicial en la que describía un poco la aventura que tendría en los siguientes treinta minutos, y al final normalmente clasificaba algún artículo que obtenía al resolver el misterio mientras narraba las conclusiones a las que había llegado (algo así como en Grey’s Anatomy, pero sin sexo).

¿Quiénes actuaban?

Los actores principales son Omri Katz, quien después de la serie sólo ha trabajado en tres películas, siendo Hocus Pocus la más conocida, dos cortometrajes y un filme para televisión; y Justin Shenkarow, quien ha aparecido en series de televisión como Boston Public y Aliens in America, y en caricaturas como Hey! Arnold y Kim Possible.

Otros actores que participaron en Eerie Indiana fueron John Astin (The Addams Family, The Killer Tomatoes Strike Back), Jason Marsden (el novio bajito de Dana en Step by Step) quienes comenzaron a aparecer después del episodio 13 y Tobey Maguire (Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3), quien tuvo un papel en “The Dead Letter” (episodio 8).

Creditos de la reseña



ACLARACION: La serie solo duro una sola temporada que consistia en 19 capitulos. En este post van a estar los 19 capitulos para descargar pero lamentablemente solo hay subtitulos hasta el capitulo 15 inculusive. Los otros 4 capitulos restantes son en ingles sin subtitulos 	Triste