Pedro y Busquets, dos 'niños' que valen 55 millones



En relativo poco tiempo han pasado de jugar en Tercera a formar parte de los veinte jugadores más valorados de la Liga.

El fútbol espectáculo no es sólo efectivo sino muy rentable. Nueve de los veinte jugadores más caros de la Liga visten de azulgrana y lo mejor es que la mayoría son canteranos y han tenido coste cero para el club. Según un estudio realizado por el portal alemán ‘Transfermarkt’, especializado en los movimientos del mercado futbolístico, Leo Messi está valorado en 100 millones de euros, siendo no sólo el jugador más caro de la Liga sino de todo el planeta. Estos datos no hacen más que confirmar una vez más el éxito de la filosofía del fútbol base azulgrana, así como situar el Barça como ejemplo a seguir por el resto de clubs europeos.

Dos de los casos más sorprendentes, y al mismo satisfactorios, son los de Sergio Busquets y Pedro, dos jugadores que se han ganado un sitio en el once de gala blaugrana por méritos propios y que en tres años han pasado de estar jugando en Tercera División a coronarse como campeones del mundo con su selección, después de haberlo ganado todo a nivel de clubs.

Según las cifras que maneja el estudio, Busquets está valorado actualmente en 30 millones de euros y es el duodécimo jugador mejor valorado de la Liga. El de Badia ha mostrado una progresión increíble desde su llegada al primer equipo de la mano de Pep Guardiola. El canterano es una pieza indiscutible en la medular. El año pasado convirtió en suplente a Yayá Touré y esta temporada, hasta el capitán de Argentina, Javier Mascherano, reconoció a su llegada al club catalán que si quería tener minutos tendría que hacer lo mismo que Busquets.

El mediocampista firmó su primer contrato profesional en diciembre de 2008 y tiene contrato hasta 2013 con una cláusula fijada en 80 millones. Sin embargo, su representante Josep Maria Orobitg ya ha iniciado los contactos para ampliar el contrato de ‘Busi’ un valor al alza para el equipo blaugrana.

Por su parte, Pedrito también está entre los veinte jugadores mejor valorados de la Liga. A sus 23 años su precio de mercado está fijado en los 25 millones de euros. Su presencia sobre el terreno de juego es garantía de gol, como ha demostrado en sus últimas intervenciones en Liga con sendos dobletes a Espanyol y Levante. La historia del canario, que llegó al Barça en 2004 prácticamente de rebote –iban a buscar a Jeffren– es paralela a la de Busquets, puesto que también dio el salto al primer equipo de la mano de Guardiola. El extremo se ha ganado los elogios unánimes ante el exhaustivo trabajo que realiza en cada partido, tanto a nivel ofensivo como en la recuperación. Sus sensacionales actuaciones con el Barça le colocaron en la órbita de la selección de Vicente Del Bosque que triunfó el pasado verano en Sudáfrica. Todavía tiene margen de mejora, por lo que pronto veremos a Pedro en una posición aún más alta.


Fuente : http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733988&idseccio_PK=803